Supervigilancia

Portal de Niños Bienvenidos a nuestra página aquí aprenderás qué hacemos, información de tu ciudad y muchas cosas más...

La supervigilancia


Este es el espacio para niños y niñas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, SuperVigilancia.
Mi nombre es SuperVigilancio y desde ahora seré tu guía y amigo en este Portal. Como puedes ver soy un guarda de seguridad y represento a los miles de hombres y mujeres que diariamente se encargan de vigilar tu casa, y otros sitios de la ciudad como las oficinas donde trabajan tus papás y los centros comerciales. Con mi trabajo contribuyo a preservar la seguridad de mi ciudad.

Antes de irnos a jugar les explicaré qué es la SuperVigilancia, cuál es su misión y qué funciones cumple.

La SuperVigilancia es una entidad que forma parte del Ministerio de Defensa y se encarga de controlar, inspeccionar y vigilar los servicios de vigilancia y seguridad privada en todo el país. Algo así como el coordinador de disciplina de tu colegio quien debe estar pendiente de que los alumnos se porten bien, de hacer llamados de atención a los que no lo hacen y castigar a los que insisten en portarse mal.

Y si queremos vivir en completa tranquilidad, la SuperVigilancia nos recuerda a todos que debemos contratar empresas capacitadas y con personas serias y responsables que sepan cuidarlos a ustedes, sus casas y también las empresas y oficinas donde trabajan sus papás; y lo mejor de todo, es que estas empresas además de tener a estos ¡superhéroes! cuentan con otros servicios y características especiales que hacen que nos sintamos más seguros:

Algunas empresas especializadas manejan armas para prestar sus servicios de vigilancia, especialmente en bancos y entidades de gran importancia para el país; otras no manejan armas, pero todas se caracterizan por capacitar muy bien a su personal; algunas manejan tecnología como cámaras de vigilancia, y otras cuentan con vehículos especializados como esos enormes carros que tienen una ventanas muy pequeñas a los lados en los que se transporta mucho dinero para llevar a los bancos. 

Acá también encuentran las empresas que fabrican o alquilan vehículos blindados, esos carros que parecen de acero y que tienen una protección especial que impide que las balas penetren, o sea una especie de ?supercarro?. Esta clase de vehículos son los que usa el Presidente, sus ministros y la mayoría de políticos y altos mandos militares.

Ah, se me olvidaba! En el sector tenemos unos lindos y tiernos amiguitos que nos acompañan para hacer de la vigilancia, una excelente labor: los perros, que con su herramienta más valiosa, el olfato, son entrenados para detectar armas y bombas, y así defendernos de los delincuentes que quieren acabar con nuestra tranquilidad. 

Como ven amiguitos, la vigilancia y la seguridad privada de Colombia está presente en muchas partes y de diferentes maneras, siempre para cumplir un mismo objetivo: contribuir a la preservación de tu seguridad, la de tu familia, la de tus compañeritos y la de todas las personas que vivimos en este lindo país.


Número de visitas a esta página 2767
Fecha de publicación 30/11/2017
Última modificación 15/12/2017

Mascota niños Supervigilancia