EN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2016 DE LA SUPERVIGILANCIA SE ESTABLECE COMPROMISO DE OPTIMIZACIÓN EN LOS SISTEMAS DE INTERACCIÓN CON SERVICIOS SUPERVISADOS

EN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2016 DE LA SUPERVIGILANCIA SE ESTABLECE COMPROMISO DE OPTIMIZACIÓN EN LOS SISTEMAS DE INTERACCIÓN CON SERVICIOS SUPERVISADOS

Durante en el evento, el Superintendente, Fernando Martínez Bravo, el Secretario General, Carlos Manuel Peña Iragorri, el Coronel José Elías Baquero, Asesor de Despacho de la Policía Nacional, el Delegado para la Operación, Javier Rivera Vera y el Delegado para el Control, Josué Camacho, presentaron los avances más significativos y alcances obtenidos en la gestión institucional durante el periodo 2016, profundizando en la cobertura de las principales necesidades del sector como la concertación de mesas de trabajo con los gremios, la puesta en marcha de un plan efectivo de descongestión que permitirá estar al día con los trámites y solicitudes, de igual forma, se presentó el análisis de recaudo de la Entidad, que presenta niveles de crecimiento alrededor de un 19% y que gracias a la adquisición del módulo XBRL se simplificará el reporte para beneficio de los empresarios del sector. Por otra parte, la gestión de procesos sancionatorios, la adquisición de la nueva planta, la actualización de los sistemas de información, que ha permitido mejorar los niveles de seguridad y eficiencia administrativa frente a la respuesta de trámites, los planes de Responsabilidad Social, los convenios interadministrativos, entre otros, significaron un positivo balance frente a años anteriores; también se realizó una evaluación autocrítica del accionar de la Entidad frente a medios de interacción con la ciudadanía y para ello se empezará a trabajar en un plan de mejoramiento a corto plazo, comprometiendo a la SuperVigilancia a optimizar los sistemas de cargue de información solicitada y el adecuado acceso a la radicación de solicitudes. La Audiencia Pública se destacó por establecer mecanismos de participación como la interacción presencial de la ciudadanía, de los diferentes gremios y trabajadores del sector, así como de los servidores de la Entidad; de igual manera, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, el seguimiento en vivo a través de streaming y el chat que se efectuó en la página web www.supervigilancia.gov.co se recibieron inquietudes acerca del actuar de la Entidad, y se aclararon temas puntuales y relevantes para la audiencia, cumpliendo de esta manera con los lineamientos establecidos por la Ley de Transparencia y Gobierno en Línea.

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Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 05/08/2017