Convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Ideas para la Paz y la SuperVigilancia

Convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Ideas para la Paz y la SuperVigilancia

Este convenio permitirá a la SuperVigilancia y a otras entidades del Estado colombiano, mejorar los mecanismos de seguimiento, evaluación y diseño de las políticas públicas dentro del sector de la economía y la seguridad. Para lograr este objetivo, las partes se comprometen a adelantar un estudio que permita identificar los elementos que caracterizan la eventual relación entre la presencia de servicios de vigilancia y seguridad privada y las condiciones de seguridad ciudadana, desarrollando las siguientes actividades por parte de la Fundación con supervisión de la Cámara, en coordinación y colaboración con la SuperVigilancia: 1) Fase de compilación, en la cual se analizar la calidad y fiabilidad de las bases de datos con los que cuenta la SuperVigilancia, para cruzar la información con los sistemas de georreferenciación que usa la Fundación.

2) Fase de parametrización del observatorio, fase en donde se determinarán las preguntas que va a resolver el observatorio.

3) Fase de análisis del observatorio, en donde se compilaron datos que integran el observatorio de seguridad y vigilancia privada, depuración de información, el cruce de variables y el desarrollo de análisis piloto de cifras en Bogotá. 4) Fase de cierre y difusión, que permitir la divulgación de resultados y retroalimentación por parte de las empresas y entidades.


Número de visitas a esta página 1905
Fecha de publicación 30/11/2015
Última modificación 15/12/2017