Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada se reunió con los gremios del sector de la vigilancia y seguridad privada

Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada se reunió con los gremios del sector de la vigilancia y seguridad privada

El equipo directivo de la Supervigilancia con el liderazgo de Carlos Mayorga Prieto, recibió en las instalaciones de la Entidad a los presidentes y representantes de los gremios del sector de la vigilancia y seguridad privada. En esta reunión, se discutieron temas de gran importancia para el sector.

Desde el punto de vista legislativo se trataron aspectos relacionados con el Proyecto de Ley 072 de 2014 que incorpora la actualización de la normativa en vigilancia y seguridad privada, el Proyecto de Ley 213 de 2015 por el cual se introducen algunas modificaciones al régimen de propiedad horizontal en cuanto a la actividad de conserjería y la reforma al Código Nacional de Tránsito, con relación al uso de vehículos blindados.

El Superintendente enfatizó en la necesidad de unirnos, para que el sector tenga un papel relevante en los esfuerzos de paz que el Gobierno ha señalado. A lo cual, Fedeseguridad puso a consideración de la Superintendencia una propuesta, para que sea tenida en cuenta, como un capítulo especial sobre las actividades de desminado humanitario, presentada en el marco de la discusión del Proyecto de Ley 072 de 2014 que actualmente cursa en el Congreso de la República.


Número de visitas a esta página 43995
Fecha de publicación 28/05/2015
Última modificación 14/12/2017