Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada alerta a sus vigilados por presencia de falsos inspectores

Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada alerta a sus vigilados por presencia de falsos inspectores

Bogotá, 29 de abril de 2015.

- La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada hace un llamado a sus vigilados en todo el país para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la Entidad, con el fin de realizar visitas inspectoras y exigirles millonarias sumas de dinero por corregir posibles fallas en el servicio. Ante esta situación, que se ha evidenciado en diferentes regiones del país, y con base en las facultades de inspección, control y vigilancia, otorgadas por el Decreto Ley 356 de 1994 y demás normatividad vigente, la SuperVigilancia se permite alertar y orientar a las empresas de vigilancia y seguridad privada para que no caigan en manos de estos estafadores. La Superintendencia invita a sus vigilados para hacer un frente común y combatir a estos delincuentes, que se hacen pasar por funcionarios de la Entidad. Es por ello, que los invita a denunciar cualquier irregularidad, a través de los canales institucionales, tales como el CIC, y Call Center o la línea telefónica 3274000 ext. 7401. SuperVigilancia advierte que ninguno de sus funcionarios podrá exigir suma de dinero alguna a las empresas de vigilancia y seguridad privada. Al momento de tener una visita inspectora, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: - Los comisionados para la realización de la visita inspectora siempre deben identificarse con el carnet que los acredite como funcionarios de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. - Las visitas de inspección siempre son ordenadas mediante un auto comisorio, firmado por el Superintendente o por el Delegado para el Control, nichos facultados para hacerlo, según lo estipulado por el Decreto 2355 del 2006.

- Los inspectores podrán ir acompañados por la Policía Nacional o requerir que esta se presente en desarrollo de la visita, con el fin de realizar verificación al armamento. - En desarrollo de las visitas inspectoras, los funcionarios comisionados están autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para solicitar todos los documentos requeridos, a fin de obtener la información necesaria, tanto en aspectos legales, estructura y manejo administrativo, como en aspectos contables y financieros y aspectos operativos y contractuales; con el fin de dar cumplimiento y desarrollo de los objetivos encomendados, conforme a las disposiciones legales vigentes, motivo por el cual las personas que atiendan la visita estarán en la obligación de prestar la debida colaboración y apoyo a los comisionados, para hacer efectiva dicha labor.

- Una vez terminada la visita inspectora, los comisionados levantaran un acta, que será firmada por las partes que en ella intervienen. El funcionario de SuperVigilancia dejará una copia de este documento junto con el auto comisorio que ordenó la visita.


Número de visitas a esta página 53069
Fecha de publicación 29/04/2015
Última modificación 14/12/2017