Glosario

Estado

Conjunto de instituciones de un gobierno de un país soberano.

Falta

Infracción voluntaria o culposa de una norma, que puede ser castigada bien penal o administrativamente.

Grave

Sanción que comprende la suspensión de la licencia de funcionamiento del vigilado, sus sucursales o agencias, o de la credencial o del permiso, hasta por 6 meses, y / o multas sucesivas en cuantía de 51 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Gravísima

Sanción que conlleva a la cancelación de la licencia de funcionamiento del vigilado, sus sucursales o agencias, o de la credencial o del permiso, adicionalmente multas sucesivas en cuantía de 5 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

Guarda

Persona que tiene a su cargo la custodia de bienes y personas.

Inscripción en el Registro

Autorización de la SuperVigilancia para realizar actividades de importación, comercialización, fabricación, arrendamiento e instalación de equipos para la vigilancia y la seguridad privada.
 

Inspección

Visita realizada a los servicios de vigilancia y seguridad priva con el fin de controlar su buen funcionamiento y cumplimiento de los requisitos de Ley.

Instalaciones y Medios

Sedes y sucursales o agencias, adecuados para el desarrollo de su objeto social, debidamente aprobados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Institución

Organismo que desempeña una función de interés público.
 

Leve

Sanción que comprende la amonestación y plazo perentorio para corregir las irregularidades y / o multas sucesivas en cuantía de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.