Masiva participación del sector en el conversatorio Medio canino y registro de códigos caninos

Masiva participación del sector en el conversatorio Medio canino y registro de códigos caninos

Más de 100 asistentes al conversatorio virtual resolvieron inquietudes en cuanto a los temas frecuentes que componen la actividad de medio canino en la seguridad privada


Bogotá, 26 de marzo de 2021.  Con el ánimo de establecer un espacio de participación para los empresarios del sector con modalidad de medio canino, se desarrolló el conversatorio virtual, Medio canino y registro de códigos caninos, para profundizar sobre la actualización, certificaciones, normativa y requisitos de esta actividad.

El conversatorio presidido por la Dra. Erika Uribe Restrepo, Delegada para la Operación de la Entidad, contó con la presencia del Dr. John Mauricio Roa, Coordinador del área de Consultoría y Capacitación, que junto a su equipo de trabajo, dieron a conocer los representantes de las empresas, temas como los requisitos para obtener acreditaciones como instructor o guía canino dentro del marco normativo, así como las disposiciones en cuanto a propiedad y unidades caninas.

También se contó con la presencia del Mayor Carlos Alberto Cruz Medina, Director Escuela de Guías y Adiestramiento Canino ESGAC, quien dio a conocer la actualización de la Resolución de cobro del certificado de registro canino, que representa un gran beneficio para los empresarios, debido a que el costo del certificado disminuye considerablemente.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes y plantear sugerencias que serán tenidas en cuenta por parte del grupo de Consultoría y Capacitación de la Entidad, favoreciendo así el ejercicio de esta modalidad en el sector, evitando que se cometan errores en la solicitud de la licencia de funcionamiento.


Número de visitas a esta página 324
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 26/03/2021