Activa participación de la SuperVigilancia en II Congreso Internacional de seguridad privada

Activa participación de la SuperVigilancia en II Congreso Internacional de seguridad privada


Con una alta participación y con importantes anuncios para el sector, se desarrolló la segunda edición del Congreso Internacional de seguridad privada, organizado por la Confederación Nacional de Seguridad Privada - CONFEVIP

El pasado 27 de noviembre, se desarrolló el 2º Congreso Internacional de seguridad privada, en el hotel Sheraton de Bogotá, evento organizado por CONFEVIP para analizar los riesgos y oportunidades de la seguridad en la era 4.0 de transformación tecnológica y social.

El Superintendente, Orlando Clavijo Clavijo, en sus palabras de instalación dijo: “… todas las organizaciones independientes de su tipo y tamaño, tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios de la transformación digital, entendida como las tecnologías emergentes, como internet de las cosas, Big Data e Inteligencia artificial, no solamente para apoyar el desarrollo de sus actividades, sino para incluso ofrecer nuevos productos y servicios rompiendo paradigmas tradicionales. Por supuesto, la adopción y dependencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, también nos obliga a ocuparnos de gestionar los riesgos de seguridad en el entorno digital...”.

Igualmente, el Superintendente, participó en el panel de expertos denominado “La transformación digital y sus efectos en control de la corrupción”, indicó que, aunque efectivamente la corrupción ha generado en el país una crisis de confianza, las nuevas tecnologías permiten cambiar la forma en que funciona el Estado y realmente revoluciona la forma en que se gestionan los asuntos públicos. También se destacó el papel del Gobierno Abierto como elemento fundamental para luchar contra la corrupción, puntualizó.

En el desarrollo del evento, el Superintendente presento los avances que ha tenido la entidad frente al plan de choque para superar el rezago de trámites e informó respecto a la gestión efectuada por la Entidad, con las reformas de beneficio para el sector incorporadas en el Decreto Ley anti trámites 2106, expedido el 22 de noviembre de 2019, donde se incorporaron modificaciones en los términos para las licencias, quedando con un término de diez (10) años. “…Con esto ustedes no van a tener que estar haciendo solicitudes de licencias nuevas o renovaciones, cuyo plazo antes dependía de la discrecionalidad que ostentaba la Entidad, ahora serán a 10 años y con eso ustedes se dedicarán a prestar sus servicios y nosotros a hacer de mejor manera nuestra misionalidad de inspección, vigilancia y control…” señaló el Superintendente.

Finalmente, el Dr. Orlando Clavijo invitó a los empresarios del sector a trabajar de manera coordinada y colaborativa, entre todos los actores, para hacer de este un sector dinámico qué capitalice la mejor manera las oportunidades de la transformación innovación digital.


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 29/11/2019
Última modificación 02/12/2019