GRAN CELEBRACIÓN EN EL DÍA NACIONAL DEL VIGILANTE

GRAN CELEBRACIÓN EN EL DÍA NACIONAL DEL VIGILANTE


Con la presencia de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Viceministro de Defensa para el GSED, Gustavo Muñoz Arboleda; el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo Clavijo, representantes de los gremios, empresarios y cerca de 4000 guardas de seguridad, se celebró el Día Nacional del Vigilante con actos culturales y protocolarios en Corferias.

La doctora Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra, reconoció la importancia de la seguridad privada en el país y en la tranquilidad de los ciudadanos, resaltó la labor y dedicación del vigilante entre otros temas y cerró su alocución con el llamado a la ciudadanía a seguir trabajando, “no podemos quedarnos en paro permanente, porque se afecta la economía del país” expresó. 

El Viceministro Muñoz, les informó que los Decretos Reglamentarios de la Ley del Vigilante, se firmarán en los próximos días, y los invito a continuar trabajando por la convivencia y confianza pública.

Por su parte, el Superintendente, Orlando Clavijo Clavijo manifestó que la industria de vigilancia y la seguridad privada está creciendo, que existe confianza y          optimismo por los resultados de la Ley del Vigilante y sus Decretos  Reglamentarios, pero que es perentorio actualizar la normativa del sector y de la superintendencia.  

Se busca flexibilizar la rigidez en la prestación de los turnos de 12 horas y  brindarles amparo adicional a través del seguro de vida. Se planteó como un     objetivo cercano, acceder a incentivos adicionales en vivienda y en formación para que puedan continuar y culminar sus estudios de primaria, secundaria y educación superior. Así mismo reiteró el trabajo que se adelanta para impulsar la inclusión laboral para personas con discapacidad y la promoción de la vinculación de    hombres y mujeres mayores de 45 años en esta labor. 

A los empresarios les informó que se acogió la solicitud y que tanto las licencias como su renovación serán otorgadas por el término de diez años, generando mayor confianza y estabilidad jurídica, tal y como se plasmó en el Decreto 2106 del 22 de noviembre de 2019, el señor presidente de la república, doctor Iván Duque Márquez.

El Superintendente dejo un gran mensaje:

 “Si se reduce la ilegalidad, crece la economía, baja el desempleo y ustedes     contarán con mayores garantías laborales. Esto implica señoras y señores        vigilantes, dirigentes gremiales y empresarios, que la industria de la vigilancia y la seguridad privada es un asunto de vocación y responsabilidad. Es la prestación de un servicio que además de los intereses económicos debe brindar condiciones sociales justas a sus empleados”.

 DV 3  DV 2 

 DV 4  DV 1

           


Número de visitas a esta página 342
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 28/11/2019