Supervigilancia gestiona inclusión de vehículos del servicio de vigilancia y seguridad privada como exceptuados a la restricción de circulación


La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada informa a la ciudadanía y a nuestros grupos de interés, que mediante radicados 20191300033991 del 06 de febrero de 2019 y 20191300046011 del 18 de febrero de 2019 se ofició con destino a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría Distrital de Movilidad con el fin de solicitar la inclusión de vehículos automotores y motocicletas dedicadas a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada como exceptuadas a la restricción de circulación consagrada tanto en el Decreto 054 de 2017 (Día sin carro) como en el Decreto 057 de 2019 (Medidas transitorias y preventivas en materia de tránsito) como en cualquier regulación que fuera expedida y que consagrara cualquier medida de restricción a la movilidad.

Al respecto, la administración mediante oficios No. SDM-DESS-33484-2019 del 15-02-2019 Y sdm-sctt-36813-19 del 27-02-2019, dio trámite a la solicitud indicando que con referencia al Decreto 057 de 2019, la restricción se había concebido como una medida transitoria y sin vocación de permanencia, la cual fue superada con el levantamiento de la misma. 

Respecto del Decreto 054 de 2017 (Día sin carro) manifestó lo siguiente:

Descargue el archivo adjunto para ver respuesta de la Secretaría de Movilidad a la solicitud realizada por la SuperVigilancia  

Nombre:
RESPUESTA MOVILIDAD SOBRE RESTRICCIÓN EN VEHÍCULOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.pdf 0.34Mb 08/03/2019
Descripción:

Respuesta a solicitud de inclusión de vehículos de vigilancia y seguridad privada como exceptuadas de restricción


De acuerdo con lo anterior, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, obrando en interés general de los servicios vigilados interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación en contra del acto administrativo proferido por la Secretaría Distrital de Movilidad, el cual se encuentra en estudio por parte de dicho despacho, manifestando que los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, constituyen un SERVICIO PÚBLICO PRIMARIO, el cual debe prestarse de manera REGULAR, CONTINUA Y EFICIENTE, no es una actividad de “interés particular o privada” como lo ha concluido erradamente la administración.


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Fecha de publicación 08/03/2019
Última modificación 08/03/2019
Versión 7.3.1
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