La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad


¿Quiénes somos?

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es un organismo del orden nacional, de carácter técnico, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, con autonomía administrativa y financiera. Le corresponde ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Misión institucional

Ejercer desde el punto de vista técnico y administrativo el control, inspección y vigilancia sobre el servicio público de vigilancia y seguridad privada en Colombia, contribuyendo a garantizar la confianza pública, la seguridad ciudadana, la armonía social y la convivencia, desarrollando mecanismos que promuevan la calidad, transparencia, responsabilidad, respeto y compromiso para el cumplimiento de los fines del Estado.

Visión estratégica

En el 2018 la SVSP ser reconocida por su liderazgo en el control, inspección, vigencia del sector, apoyados en la coordinación interinstitucional, con un equipo humano y capacitado, aplicando buenas prácticas de operación y soportadas en sistemas de información confiables y oportunos, evidenciando resultados en la protección de derechos humanos, protección a los usuarios de los servicios de la SVSP, y con un mejoramiento continuo en los niveles de seguridad y en la confianza pública.

Política de Calidad

El equipo humano de la entidad ejerce el control, inspección y vigilancia sobre el servicio público de vigilancia y seguridad privada en Colombia, contribuyendo a mejorar la calidad del mismo, comprometido con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, los requisitos del cliente, los objetivos estratégicos, la aplicación de los valores institucionales y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.

Objetivos de Calidad 

La alta dirección, a través del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, revisa y aprueba los objetivos de calidad, asegurándose que para ello se considere el marco legal, plan estratégico, los recursos financieros, humanos y operacionales con que cuenta la Entidad.

Los objetivos de Calidad de la Supervigilancia son:

  1. Mejorar la calidad en la prestación del servicio público de vigilancia y seguridad privada.
  2. Implementar acciones eficaces para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.
  3. Promover la capacitación integral de los colaboradores de la SVSP para el mejoramiento continuo del servicio y los procesos de la Entidad.
  4. Satisfacer las necesidades de las grupos de interés de acuerdo con las características del producto y servicio.

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Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 04/09/2018
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