Servicios vigilados deben realizar la actualización de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual en RENOVA
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada recuerda a los servicios vigilados del sector que, de acuerdo con lo señalado en el numeral 13 del artículo 74 del Decreto Ley 356 de 1994, es obligación mantener actualizados documentos relacionados con permisos, patentes, licencias, libros, registros, seguros y en general toda la documentación relacionada con los requisitos exigidos por la normativa de vigilancia y seguridad privada para la prestación del servicio.
En el caso en particular de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual se les recuerda que estas deben estar vigentes y cumplir integralmente con los elementos de interés y riesgo asegurables, de conformidad con los requisitos previstos en la normativa vigente.
La actualización de toda la documentación la deben realizar los diferentes servicios de vigilancia y seguridad privada en el aplicativo RENOVA, a través de la página web de la entidad www.supervigilancia.gov.co , con su usuario y contraseña.
Para mayor facilidad, el enlace directo a RENOVA es:
https://renova.supervigilancia.gov.co/Account/Ingresar
Es importante tener claro que la omisión en el cumplimiento de este deber tiene como consecuencia el pronunciamiento desfavorable frente a los trámites que se realicen por parte de la empresa y la remisión de la novedad a la Delegatura de Control para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes.
Fecha de publicación 12/09/2024
Última modificación 12/09/2024